Son esos molestos anuncios que no permiten cortar cuando han pasado unos segundos y que hay que mirar completos durante medio minuto para poder acceder al contenido por el que se había cliqueado.

Los que odian este momento de publicidad obligada están de suerte porque Youtube se puso manos a la obra para que este formato de anuncios desaparezca del sistema el próximo año.

Así se lo comunicó Google al medio Campaign, a quien la compañía ha afirmado que, de cara a 2018, la plataforma de streaming pondrá el foco en los anuncios de formato más corto para favorecer la experiencia del usuario.

"Hemos decidido dejar de apoyar los anuncios obligatorios a partir de 2018 y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los usuarios y los anunciantes", aseguró un portavoz de la compañía.

Aunque es una gran noticia, no es una victoria completa, ya que esto no implica que vayan a desaparecer todos los anuncios obligatorios. Es que, además del formato de 30 segundos, hay otros dos más cortos, de 20 y 15 segundos respectivamente, que sí continuarán mostrándose a los usuarios.

Por otra parte, YouTube introdujo en abril de 2016 el formato llamado "Bumper Ads", unos anuncios que tampoco se pueden saltar y que tienen una duración de seis segundos. Todo apunta a que se verán más a menudo cuando desaparezcan los de formato largo, en lugar de los que la plataforma muestra ahora que se pueden pasar tras visionar cinco segundos.