Google Translate se actualizó y entre sus nuevas características cuenta con la traducción de textos, voz e imágenes en tiempo real. Por el momento, los nuevos atributos se utilizan en las apps de Translate para iOS y Android, pero la idea de la empresa es extenderse hacia la web.

La empresa del gigante de internet no es la primera en implementar esta tecnología, hace algunas semanas, Skype integró un traductor de conversaciones en tiempo real a su servicio.

De las nuevas características quizás la más interesante es la traducción de imágenes en tiempo real, fruto de la compra de Word Lens por parte de Google en mayo del año pasado. Para hacer uso de esta función solo se tiene que apuntar la cámara del celular a un texto para ver inmediatamente la traducción de la foto en la pantalla.

La nueva característica de Translate no necesita conexión a internet para realizar la traducción. La primer versión contempla los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, aunque la compañía ha confirmado que incluirá más idiomas en los próximos meses.

Google Translate incluye, además, la traducción de conversaciones en tiempo real desde la aplicación del celular. Aunque, tal como apunta la empresa, ya existía un modo de diálogo similar en Android desde el 2013, la nueva actualización hace que la conversación sea más fluida, rápida y natural. Lo más interesante de todo es que una vez detectado el idioma de ambos interlocutores, ya no será necesario volver a configurar el idioma, pues realizará la traducción en tiempo real según vaya produciéndose la conversación sin necesidad de interacción por parte del usuario.

Google Translate está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita, por lo que con la inclusión de estas características ahora si que se ha convertido casi en un imprescindible.