Que Whatsapp se convirtió en la herramienta de mensajería preferida tanto en el ámbito social como laboral, es toda una obviedad. Y que muchas veces que uno quiere escribir a algún amigo, familiar o colega con el que habla habitualmente y tiene que perder tiempo buscando el chat entre todos los que tiene, es un hecho.

Por eso la app decidió buscar una solución: permitirá fijar conversaciones en la parte superior de la vista de los chats. Serán un máximo de tres y al parecer la herramienta llegará primero a Android y más tarde a iOS.

Para fijar chats de Whatsapp solo habrá que mantener el dedo pulsado sobre la conversación deseada y esperar a que aparezca el ícono de pin. Al seleccionarlo, la conversación se ubicará en la parte superior de la pantalla de chats, de donde nunca más se moverá salvo que se opte por realizar el camino contrario.

La posibilidad de fijar chats se sumará a las otras nuevas funciones y está presente en la versión beta 2.17.163 de Whatsapp para Android, por lo que se espera que llegue pronto a todos los usuarios.