A pesar de que Vine anunció su cierre en octubre, los responsables de este servicio de microvideos han decidido darle otra oportunidad. Vine va a dejar de funcionar como red social para transformarse en una aplicación para la cámara.

Según el anuncio que ha publicado Vine en su blog oficial, con Vine Camera se podrá seguir creando los característicos videos de seis segundos que se repiten en bucle y colgarlos directamente en Twitter y otras redes, o descargarlos y guardarlos en el celular.

Vine Camera no tendrá las prestaciones propias de una red social como perfiles, seguidores ni comentarios, sino que será una herramienta puramente creativa como Boomerang o GIF Camera. Con ella se podrán crear los clips para compartirlos en otras redes.

La introducción de clips en Instagram fue un duro golpe para Vine, que vio como muchos de sus usuarios emigraban a la red de la fotografía. A mediados de octubre la compañía anunció que iba a cerrar Vine porque no había encontrado un comprador. Pero en aquel momento no dio ninguna pista sobre la posibilidad de transformar la red.

Durante el proceso de cierre de Vine como red social se va a añadir el botón ‘Seguime en Twitter’ para que los usuarios puedan transportar algunos de sus mejores clips a su cuenta de Twitter.