Ningún tizazo podrá alcanzarlos: son los profes virtuales. (Imperial.ac.uk)
Ningún tizazo podrá alcanzarlos: son los profes virtuales. (Imperial.ac.uk)

Por primera vez en la historia, una universidad dejará que los profesores impartan clases en forma de holograma. En tanto, un mecanismo parecido ya se utilizó para animar imágenes de Michael Jackson, Elvis Presley y otros famosos.

El Imperial College de Londres comenzará a ofrecer conferencias en vivo para los estudiantes que se realizarán de manera remota, inclusive si el profesor se encuentra fuera del país, lo que evitaría que tenga que tenga que atravesar grandes distancias para estar presente.

Según el diario británico The Telegraph, esta modalidad estará disponible para los estudiantes de la escuela de Negocios. En tanto, no se proyectará únicamente un video de la clase sino que los alumnos podrán hacer preguntas en tiempo real por medio de un sistema de cámaras.

El sistema proyecta una imagen en vivo sobre una pantalla de vidrio y esto permite crear una ilusión de profundidad utilizando un fondo. Por otro lado, los docentes contarán con un monitor de alta definición para poder hacer contacto visual con sus estudiantes. 

Asimismo, la tecnología fue utilizada en una conferencia realizada el pasado jueves 1 de noviembre denominada “Women In Tech” (Mujeres en áreas tecnológicas), cuyas panelistas se encontraban en Estados Unidos.N