En una simple ducha, una persona consume alrededor de 30 litros de agua, lo que representa el 12% del agua total que se consume en un hogar promedio. Un gasto elevado que para muchos puede representar también un alto costo en la factura.

Carlos Gomez, Philip Winter y Gabriel Parisi-Amon pensaron en ambos problemas, el del medio ambiente y el del bolsillo, y crearon la innovadora ducha Nebia, en asociación con la firma Box Clever.

Este diseño de origen californiano cuenta con dos particularidades: permite ahorrar hasta un 70% del agua utilizada en el baño; y, por otro lado, también mejora la experiencia del baño, en relación con otras duchas existentes.

Sus creadores sostienen que con este sistema se podrían ahorrar 200 billones de galones de agua al año y señalan: “Nosotros en primer lugar quisimos crear una mejor experiencia en la ducha y ahorrar el máximo de agua posible, para mostrar con esto que la antigua creencia de que más agua equivale a un mejor baño, no es necesariamente cierta".

En cuanto al estilo, Nebia es un diseño moderno y minimalista que puede instalarse muy fácilmente. Además, está ideada de tal manera que permite el ahorro de agua al contar con una superficie de agua diez veces mayor a una ducha tradicional, ya que funciona atomizando el agua en millones de gotas pequeñas. Esto hace del baño, una experiencia incluso más relajante.