Un rosarino de 19 años diseñó un dispositivo para detectar en pocos minutos el Covid-19 y salió segundo en una competencia nacional. Se llama Pedro Carvi, y explicó que "no requiere de personal especializado para su uso".

Pedro es ex alumno del Colegio Sagrado Corazón, y en el marco del concurso "Mi Primera Empresa" del banco Francés debía presentar una solución a un problema, y ese era la pandemia. Compitió con 420 jóvenes de todo el país en forma online y terminó segundo.

Autodiagnóstico

Pedro creó un test que detecta el coronavirus "de forma eficaz, inequívoca y rápida". Explicó que el usuario recibe una caja con un kit con un tubo que contiene un chip. La muestra se toma introduciendo ese tubo en las cavidades nasales o bucal.

"Eso arroja gotas en el chip de detección, que busca un antígeno, es decir, una pequeña porción de la proteína del coronavirus. Si no logra rastrearla da un resultado negativo", remarcó.

El emprendedor dijo además que "a diferencia del examen de laboratorio PCR, este tipo de dispositivos permiten un rastreo más rápido porque no requieren de personal especializado para su uso".

"Todos somos emprendedores en algún sentido. Significa satisfacer las necesidades que tiene la gente y si es para el bien público, mejor todavía. Senda sirve muchísimo para eso", concluyó.