Felipe Neto es un empresario y youtuber brasileño al que con solo 30 años le ofrecieron ser director de comunicación del club Botafogo. Pero el joven rechazó la oferta con una frase polémica: "Sería como poner un motor de Ferrari en un Corsa". Sus frases generaron polémica en el ambiente futbolístico de Brasil. 

Lo curioso es que no es la primera vez que la institución y el youtuber tienen algún tipo de contacto y son noticia. En el 2017 se anunció que tanto el canal de Youtube de Neto como una de sus empresas se convertían en sponsors de la camiseta del club carioca. Actualmente el auspicio sigue en esa casaca.

Neto es considerado una de las sensaciones digitales de su país. De hecho, fue el primer youtuber en superar el millón de suscriptores en su canal y actualmente es fundador y socio de varias empresas ligadas a la comunicación.

Pero el joven fue muy claro con respecto a su decisión de rechazar la propuesta: "Desgraciadamente no es el momento. El Botafogo necesita más que una reformulación del marketing y la comunicación. Implementar una revolución en la comunicación ahora sería como poner un motor de Ferrari en un Corsa. Hay factores fundamentales que necesitan cambios antes de pensar en ello".

El Botafogo es un club histórico de la ciudad de Río de Janeiro que volvió a primera división en el año 2015 y ganó el campeonato carioca el año pasado, actualmente el argentino Joel Carli es uno de sus referentes y en el pasado German "el Chaco" Herrera supo ponerse la camiseta blanquinegra.