Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook se vieron afectados en mayo por un error en el software de la red social, que marcaba los posteos como públicos por defecto, independientemente de las preferencias que hubieran elegido los afectados.

Este "bug" (como se llaman los errores de software) ya fue reparado y la red social comenzó ayer a avisar a las personas afectadas, a quienes se les solicita que revisen las publicaciones realizadas en mayo, según informó en un comunicado la jefa de Privacidad de la empresa, Erin Egan.

El fallo, que estuvo activo entre el 18 y el 27 de mayo, cambiaba el estatus del selector de audiencia de los posteos sin consultar, y lo ponía en "público" por más de que el usuario hubiera seleccionado antes otra opción.

"Para que quede claro, este error no afectó en nada de lo que la gente haya publicado antes, y aún podían elegir su audiencia tal como siempre lo han hecho", aclaró Egan.

"Este error se produjo cuando estábamos construyendo una nueva forma de compartir elementos destacados en tu perfil, como una foto. Dado que estos elementos destacados son públicos, la audiencia sugerida para todas las publicaciones nuevas, no solo estos elementos, se estableció en público", indicó.