Algunas personas que superaron los 60 y que nunca tuvieron una buena relación con la tecnología pueden verse en un apuro a la hora de usar las nuevas herramientas de comunicación. Un celular es una pequeña computadora hoy en día, y si bien eso es algo que muchos festejan, a tantos otros los desalienta. 

Por esta razón una empresa argentina lanzó un smartphone orientado a los adultos mayores y personas que sufren de disminución visual, que llega con seis grandes íconos en la pantalla lo que permite visualizarlos rápidamente. Además, como plus el aparato permite enviar mensajes de texto georreferenciados ante cualquier contratiempo que tenga el usuario.

Pese a que el 12 por ciento de la población mundial supera los 60 años, es decir entra dentro de lo que se considera adultos mayores según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son raros los equipos que se diseñan pensando en ellos.

¿Qué debería, en principio, tener un celular para estos destinatarios? Esta es la pregunta que se hicieron desde la firma argentina Coradir, lo que dio como resultado el lanzamiento de u modelo CS400 Senior, un celular con pocas funciones en el display principal y de gran tamaño. 

Con su pantalla táctil cuenta con un acceso para hacer y recibir llamadas y otro para el programa que administra los SMS, además de tener dual SIM, que permite usar dos líneas en una. 

También tiene íconos para la galería de imágenes y videos, la cámara de fotos, los programas usados recientemente y uno muy importante que cumple la función de botón de pánico. Esta última función puede configurarse para enviar una llamada o un mensaje de texto que toma la ubicación del GPS del celular a fin de que el destinatario sepa donde se halla el adulto mayor en situación de crisis. 

La mejor parte es que ahora se vende a un precio de 1.995 pesos, bien accesible también para el bolsillo.