Una cadena de cines con base en Canadá será la primera en el mundo en ofrecer a los espectadores la posibilidad de introducirse en el campo de la percepción multidimensional a partir de la provisión de un dispositivo individual que así lo facilita.

Se trata de los cines Imax, que incorporará para su sucursal en Los Angeles (EU) cascos de realidad virtual de visión ampliada con el fin de brindar una "experiencia virtual, inmersiva y multudimensional", según anunció.

La cadena canadiense, conocida por tener pantallas más grandes y de más resolución que los cines convencionales, informó que ese "centro de realidad virtual" de Los Ángeles será el primero de cinco que abrirá en lo que queda del año alrededor del mundo.

Los cascos que se utilizarán, llamados StarVR, fueron desarrollados por las firmas Acer y Starbreeze, que planean sacar estos dispositivos al mercado recién el año que viene, según informaron las tres empresas en un comunicado conjunto.

Según detallaron, a diferencia de los cascos que se utilizan en la actualidad -que tienen ángulos de visión de 110 grados-, estos StarVR tienen un panorama de 210 grados de visión separado en dos pantallas.

"Imax está comprometido a ofrecer una experiencia virtual inmersiva y multidemensional, utilizando algunas de las mejores propiedades del entretenimiento y los videojuegos, en espacios premium", afirmó el gerente de Desarrollo de Negocios de IMAX, Robert Lister, en un comunicado.

Según informó en abril, al anunciar su proyecto de "salas" virtuales, los contenidos de IMAX para estos centros tendrán una duración más corta que la de las películas convencionales.