En estas semanas muchos usuarios de Twitter verán descender su número de seguidores, pero tranquilidad que no hay nada de malo con sus cuentas sino que lo malo son los seguidores. Es que la red social viene investigando las cuentas falsas y luego de mantener muchas de ellas congeladas, finalmente los eliminará como seguidores. Es decir que estas cuentas permanecerán pero sin seguir a nadie.

Los propietarios de esas cuentas recibieron una notificación de "comportamiento sospechoso" y luego fue congelada su actividad a la espera de confirmar su identidad y restablecer la contraseña. Ahora todos esos avatares, que no se eliminarán de la plataforma, desaparecerán de la lista de seguidores de otros usuarios. 

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", aseguran fuentes de la tecnológica. Por ello, "en un ejercicio de transparencia" van a hacer que esos números sean "más precisos y fiables". "Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores", señalan.

"La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo", señalan desde Twitter.

Si bien no ofrecen datos del total de cuentas que se verán afectadas, indican que afectará al 6% del total de seguidores de la red social, que suma 336 millones de usuarios en todo el mundo.