Whatsapp está en pleno proceso innovador y no quiere parar: después de incorporar las videollamadas, que aún no están activas para todos los usuarios, el char celular por excelencia va por más.

Al parecer, la app está trabajando en una nueva funcionalidad para el servicio: WhatsApp Status. La herramienta permitirá tomar uno o varios videos e imágenes y publicarlos a modo de historias que los contactos podrán ver para estar al tanto de qué hace cada usuario.

Es decir, un servicio muy similar al recientemente estrenado Stories de Instagram, propiedad de Facebook, quien obviamente también es dueño de Whatsapp. El concepto de esas mini historias fue creado por Snapchat, y esa fue la base de su éxito en los últimos años.

De momento, la compañía fundada por Jan Koum y adquirida por Facebook en 2014 está probando la funcionalidad con un muy reducido grupo de usuarios en la versión para Android.

WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios que se conectan todos los meses a nivel global, a la plataforma. Con una gran presencia en Asia, Latinoamérica y Europa, es el servicio de mensajería líder del mundo solo equiparable a su hermana, Facebook Messenger, que recientemente también superó la barrera de los mil millones de usuarios conectados.

La esperanza de Facebook es poder ofrecer servicios para que todos sus usuarios puedan estar en contacto de forma similar sea con WhatsApp Status, Instagram Stories o el equivalente en Facebook Messenger, llamado Messenger Day. El funcionamiento es extremadamente similar en los tres servicios.