Se presentó la App Movi, que contiene las respuestas a los interrogantes que cualquiera suele hacerse antes de salir de casa. ¿Cuándo llega el bondi? ¿Cuánto saldo tengo en la tarjeta? ¿Dónde hay cortes de tránsito? Son algunas de las cuestiones que podrán chequearse desde el celu.

El jueves, la Municipalidad de Rosario dio detalles sobre la app, que se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales de los teléfonos inteligentes y unifica en una sola herramienta las distintas formas de movilidad, además de sumar nuevas funcionalidades como la personalización de tarjeta, abonar el estacionamiento medido, y pedir un taxi.

La intendenta Mónica Fein celebró que, con la nueva app, "vamos a unificar las ofertas que hoy tenía la ciudad y cuando un ciudadano necesite un taxi lo va a tener a disposición", señaló la jefa municipal y sostuvo que "siempre hay desafíos en la movilidad urbana y el transporte público es un gran desafío para nosotros, porque la cantidad de personas que se moviliza en la ciudad es muy importante".

En ese sentido, remarcó que "tener en una aplicación la posibilidad de utilizar todo el sistema, además de la información, es sumamente importante", y agregó: "Teníamos un desafío con la personalización de las tarjetas y esto también marca a Rosario como una ciudad innovadora, ya que van a poder personalizar tarjetas a partir de este sistema". 

“Movi permitirá con menos acciones y con mejores resultados, planificar el viaje en la ciudad con información actualizada y sin limitarse en una única forma de movilidad. Comprendiendo la frecuencia con la que utilizamos teléfonos inteligentes o tablets, esta plataforma fue pensada para que los usuarios simplifiquen sus consultas en un mismo dispositivo”, comunicaron desde el municipio.

Como todo lo nuevo, se maneja de forma muy ágil e incluso cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que incluye un comando de voz para ser utilizada por personas no videntes.