Las elecciones estadounidenses están a la vuelta de la esquina. A menos de dos semanas para conocer quién es el sucesor de Obama, si Donald Trump o Hillary Clinton, Tinder, la app de citas más usada, decidió facilitarle el trabajo a sus usuarios.

Para ello creó una encuesta que ayuda a saber si el match o pareja recomendada es la demócrata o el empresario republicano. Con el lema Swipe the vote (Desplaza el voto), desde su interfaz se puede acceder a una serie de preguntas.

Con el mismo formato de tarjetón con el que aparecen los anuncios en la aplicación. El micro sitio funciona igual que la app: aparecen pantallas con temas políticos y, como si se tratase de perfiles, el usuario puede desplazarlas a un lado u otro en función de su está de acuerdo o no.

Temas como la inmigración, la posesión de armas o la ley sanitaria estadounidense se ponen de relieve en esta serie de 7 preguntas que finaliza con una muy directa: la intención de voto de quien está “jugando”.

Cuando se responde todo, la encuesta dice al usuario cuál es su "match" ideal, si el candidato republicano o la demócrata.