La versión India de Tinder introdujo una nueva herramienta para que las usuarias tengan un mayor escrutinio y control sobre las conversaciones que mantienen con los usuarios con los que establecen contacto. La elección del país no es casual, ya que es en ese territorio dónde la plataforma tiene su mayor número de usuarios.

Se trata de la opción My move, que significa justamente "Mi paso", seleccionable en ajustes y permite que sean sólo las mujeres quienes puedan iniciar la conversación con los usuarios con los que hayan tenido el famoso Match. Normalmente, la aplicación permite que cualquiera de las partes pueda empezar a enviarse mensajes una vez se hayan aceptado arrastrando a la derecha

Según informa Reuters, esta nueva herramienta de control está siendo testada en India con el objetivo de ampliar su uso al resto de países. “Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección”, declaró a la agencia de noticias Taru Kapoor, directora general en India de la compañía propietaria de la aplicación, Match Group (MTCH.O).

Con esta opción la compañía intenta que las usuarias se sientan más seguras a la hora de utilizar la plataforma, y captar al público aún reticente en utilizarla. Es que si bien tiene un amplio mercado en India, aún cuenta con un inconmensurable potencial de expansión en dicho territorio; donde solo el 25% de sus 1.250 millones de habitantes tiene acceso a Internet pero un espacio en que la red, los móviles y sus aplicaciones se expanden con rapidez.