Snapchat lanzó para iPhone un gran rediseño de la interfaz de su aplicación. La red social centrada en el contenido efímero incluyó nuevas funciones de búsqueda en profundidad, cambió buena parte de los íconos y de los menús e incluyó opciones para buscar a amigos y conocidos por localización.

Su nuevo look solo está disponible en iOS de momento, pero llegará a Android "pronto", según sus responsables. Este rediseño parece responder a las críticas que muchos usuarios hacían a la navegación por la app, que era confusa y no permitía encontrar fácilmente a otros contactos.

Con la búsqueda universal, esto se ha solucionado de golpe. A su vez, la aplicación depende ahora menos de gestos con el dedo y tiene más botones, lo que puede ayudar a conseguir usuarios menos metidos en ella.

Snapchat ya supera los 150 millones de usuarios diarios, cifras con las que no puede competir Twitter (100 millones), aunque aún están lejos de las de Facebook (más de mil millones). Si los rumores son ciertos, tiene todo listo para salir a bolsa con un valor aproximado de 25.000 millones de dólares.