Samsung lanzará este viernes en Corea del Sur un nuevo teléfono que contendrá algunos componentes del Galaxy Note 7, un modelo de alta gama que el año pasado debió retirar del mercado por un problema en las baterías que generó el incendio de varios dispositivos. 

El nuevo teléfono saldrá a la venta solo en Corea del Sur, con una batería más segura y pequeña, agregó la empresa surcoreana, según informó el sitio web de la BBC. La edición Note Fan del dispositivo "minimizaría el impacto ambiental", indicó Samsung, que paró la producción de sus modelos -rivales de iPhone- a fines de 2016 luego de un temprano retiro de mercado y relanzamiento. 

Más de dos millones de teléfonos fueron retirados, luego de que además varias aerolíneas prohibieran llevarlo a bordo por su peligro para la seguridad aérea, por lo que el nuevo modelo tendrá algunos de esos componentes recuperados, así como de piezas no utilizadas que Samsung tiene en stock. 

Organizaciones ambientales estuvieron presionando a esta compañía tecnológica para que vuelva a usar los componentes de su falllido modelo Galaxy Note 7 y de esa manera reducir la basura electrónica generada.

A principios de año, Samsung reveló que las baterías fueron las responsables de las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7, como resultado de un análisis que llevó a cabo respecto de esta problemática que le ha costado más de 5.000 millones de dólares. 

La crisis de este modelo arrancó apenas días después de que comenzara a venderse el 19 de agosto, cuando la firma surcoreana recibió reportes de baterías que se incendiaban durante el proceso de carga.

Finalmente, Samsung decidió dejar de fabricar este modelo el 11 de octubre, tras ofrecer a las 2,5 millones de personas que habían comprado el dispositivo aparatos de reemplazo con baterías fabricadas por otro proveedor. 

Por lo pronto, la empresa prepara el lanzamiento del Galaxy Note 8, el sucesor del original Note 7, para fines de 2017.