El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio marco de colaboración para desarrollar líneas y proyectos de políticas sociales integrales vinculadas a la innovación tecnológica con impacto social y territorial.

El acuerdo buscará cooperar a través del intercambio de experiencias, datos e información técnica y científica, y el abordaje de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo para la inclusión.

El propio ministro de Salvarezza detalló sobre el acuerdo en diálogo con Leo Riccciardino en Sí 98.9: “Tenemos alrededor de 500 proyectos, y la inversión es de 800 millones de pesos de financiamiento con proyectos de ciencia y técnica contra el hambre, en torno a la economía social, a los trabajadores de la economía popular, que están en cooperativas y necesitan un empuje del sector científico y tecnológico para brindarle asistencia y capacidades para que pueda innovar y mejorar la producción, y estimular la tecnologización de la Economía Popular”.

Dicha iniciativa llega también a las universidades públicas “como la UNR, que tiene una planta piloto para que se pueda proveer alimento de calidad que llegue a los comedores escolares y sociales”.

Salvarezza aclaró que además del convenio, el trabajo conjunto de ambos ministerios “es permanente”, y agregó: “Ayer anunciamos 400 millones de pesos que parte proviene de jefatura de gabinete para varios temas: los proyectos de desarrollo de vacunas nacionales en el área de Covid finalicen sus etapas preclínicas. Son 4 proyectos, uno bastante avanzado en la Universidad de San Martín con el Conicet. Y en Santa Fe está el proyecto de la Universidad Nacional del Litoral. Es una financiación para que se pueda avanzar en una fase 1 o 2”.

Finalmente, y respecto de la pandemia, destacó que “hacer una vacuna es un desarrollo muy complejo y Argentina debe aprender a hacerlo. Diseñar la vacuna y cumplir todas las fases, porque ya se sabe que el coronavirus probablemente vuelva aunque estemos vacunados, año tras año”.