El sonido se propaga por el aire a 1.234,8 kilómetros por hora, un avión Airbus A380 es capaz de recorrer hasta 1.020 kilómetros en el mismo tiempo. Ahora una cápsula podría alcanzar los 1.200 kilómetros por hora, apenas 34 kilómetros por hora menos que la velocidad del sonido.

Se trata de Hyperloop de la compañía HTT e intentan demostrar que, en 2020, será viable transportar pasajeros en un tren que viaja en un tubo al vacío. La cápsula de viaje está lista para protagonizar las pruebas en Toulouse.

“Mundial” e “histórico” fueron los calificativos más repetidos del acto de presentación en el que Dirk Alhlborn y Rafael Contreras, presidentes de HTT  fueron los anfitriones de la cuidada puesta en escena a la que asistieron más de medio centenar de medios nacionales e internacionales. 

“¿Es un avión? ¿Es un tren? ¿Es un pájaro? No, es Hyperloop”, bromeó Contreras. Pocos segundos después, la cuenta atrás -sazonada con música épica de película- ha concluido con el descubrimiento del nuevo tren, una estilizada cápsula de colores grises, negros y rojos de 32 metros de largo. Es el aspecto aerodinámico que se eligió para el cubículo que viajará de forma autónoma a una velocidad similar a la del sonido. “La cápsula viaja como un avión sin alas”, ejemplificó Alhlborn.