Facebook anunció este lunes por la noche que la interrupción del servicio de sus aplicaciones fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

“Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, indicaron desde la compañía de Mark Zuckerberg, a través de un comunicado, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo.

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, señalaron desde la empresa.

Tweet de Facebook

Como consecuencia de estos incidentes y de las informaciones del diario estadounidense, la fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares.

Y ello se debió al pésimo comportamiento de las acciones de la compañía en Wall Street, en la que la red social cayó cerca de un 4,9 %.