Las políticas de privacidad y de lo que se puede y lo que no en la red social de fotografías están cada vez más estrictas. Ahora Instagram incorporó un filtro de palabras indebidas: las publicaciones que tengan estas malas palabras no podrán ser vistas por el resto de los usuarios. Además de las palabras predeterminadas, cada usuario podrá además sumar sus palabras indebidas para no ver aquello que no le guste. La cultura de la buena onda, se ha instalado. 

Instagram lanzó hace unos días una nueva herramienta que le permitirá a sus más de 500 millones de usuarios configurar filtros personalizados de palabras que consideren "ofensivas o inapropiadas" para moderar comentarios, una función que está disponible en la nueva versión de la app con el objetivo de que "continúe siendo un entorno positivo y seguro".

Así lo informó Kevin Systrom, director Ejecutivo y cofundador de Instagram​, en el blog oficial de la compañía, quien además adelantó que "a partir de ahora, cuando se toques el ícono de engranaje del perfil, habrá una nueva herramienta de comentarios. Con esta función se puede crear una lista de palabras que se considere ofensivas o inapropiadas".

Así, los comentarios que incluyan las palabras seleccionadas por los usuarios -quienes pueden crear su propia lista o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada- se ocultarán de sus publicaciones.

"Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas", agregó Systrom. El directivo remarcó que este tipo de herramientas tiene lugar dentro de la app para "promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello".

Finalmente el directivo expresó su compromiso de seguir diseñando funciones que "protejan a la comunidad" y hagan de Instagram "un lugar positivo y creativo para todos sus miembros". 

(Telam)