El comercio electrónico en Argentina ha aumentado exponencialmente en los últimos años y las opciones que poseen los clientes para pagar sus productos también van evolucionando para brindar mayor comodidad. 

Ante este panorama, Visa Argentina decidió incorporar a la tarjeta de débito para compras en comercios electrónicos del país. Dicha disposición se suma a la adquisición de bienes a través de tarjeta de crédito.

“Con Visa Débito los comercios amplían su oferta de pago en su canal ecommerce, mejorando su servicio y la experiencia de compra del cliente”, afirmó el gerente de Negocio Visa, Tomás Flaherty. 

Hasta el momento, la compra o venta de un producto a través de tiendas electrónicas podía realizarse sólo con tarjetas de crédito.

Esta nueva disposición habilita a que los usuarios de más de 25 millones de tarjetas Visa emitidas en el país puedan comprar en los comercios adheridos a través de Internet.

Sin embargo, Visa no es la única empresa que se va renovando con el paso del tiempo. Hace algunas semanas, MasterCard Argentina implementó un sistema que permite a los usuarios de tarjetas pagar con sólo apoyar el plástico en el posnet, simulando a la tarjeta sin contacto que se utiliza en el TUP.