Tel Aviv es una de las mecas mundiales de start up, y por eso estos días alberga la Digital Life Design (DLD), uno de los encuentros de innovación y tecnología más importantes del año en el que se dan cita representantes de empresas de todo el mundo.

La mayoría de los participantes presenta iniciativas o proyectos en busca de dinero para poder llevarse a cabo. En ese listado puede encontrarse este invento que podría solucionar el problema de muchos países.

Se trata de una máquina que, conectada a la red y mediante un consumo eléctrico eficiente, transforma el aire, incluso el contaminado, en agua potable ilimitada que se almacena en un tanque.

Los responsables de la empresa reconocieron que el aparato es muy grande todavía, pero aseguraron que el sistema puede instalarse en cualquier lugar o país donde escasee este recurso natural, como en África o en Asia, o en zonas donde los ríos estén contaminados y no se pueda beber agua.

Otro proyecto novedoso que busca financiación en esta feria de innovación para seguir desarrollándose es un dispositivo para silenciar los ronquidos, con una tecnología que usa algoritmos para predecir cuándo se producen y así bloquearlos.

Este aparato, que ha recabado ya una buena suma de dinero para su implementación con la plataforma de micromecenazgo "Indiegogo", sigue en desarrollo, con el objetivo por ejemplo de diseñarlo aún más pequeño y cómodo de llevar, según señalaron sus responsables.