YouTube aseguró que sus espectadores miran 1.000 millones de horas de video por día en su plataforma, una cifra que comenzó a ser registrada desde el año pasado y fue calificada como un "hito" por el gigante de la tecnología y el streaming, según anunció.

"El año pasado alcanzamos un hito muy importante: los espectadores globales miran 1.000 millones de horas de contenido de YouTube cada día", subrayó el lunes la plataforma de videos -propiedad de Google- en su blog oficial.

En una suerte de comparación, YouTube señaló que si esta cifra le correspondiera a un solo espectador, le llevaría alrededor de 100.000 años mirar 1.000 millones de horas de videos.

En declaraciones a la prensa, Neal Mohan, responsable de producto de YouTube, había afirmado que "la base del contenido (de la plataforma) sigue siendo más y más rico por minuto",

"Los algoritmos de aprendizaje automático funcionan cada vez mejor a la hora de mostrarle al usuario contenido que le guste", agregó Mohan sobre el fenómeno YouTube.