Los dos grandes del lujo, LVMH -el grupo al que pertenecen marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Céline o Loewe- y Kering -que cuenta con firmas como Balenciaga, Saint Laurent, Gucci o Stella McCartney- dejaron de lado su rivalidad en los negocios para formar un frente en común a favor del bienestar de las modelos que se cristalizó en la página web WeCareForModels.com

En el espacio online, cuya traducción es “nos preocupamos por las modelos”, se pretende no sólo brindar consejos acerca de la importancia de una nutrición saludables sino también invitar a las modelos a participar dejando comentarios y contando sus vivencias para mejorar sus experiencias profesionales. 

La web incluye información útil relativa a la salud física y psicológica, redactada con la colaboración de nutricionistas, psicólogos o coaches independientes. “Nuestro objetivo es inspirar un cambio real en el mundo de la moda mediante la eliminación de ciertos comportamientos y prácticas que no se corresponden con nuestros valores, y al mismo tiempo, animamos a las modelos a jugar un papel activo en dar forma a esos cambios”, explican la página.

Ambos grupos de la moda, aseguraron además que no trabajarán con agencias que no se atengan a estas condiciones, lo cual es una advertencia importante para las agencias de modelos ya que entre ambas firmas aglutinan a más de una treintena de marcas influyentes.

Todo parece indicar que la iniciativa será efectiva y se podrá esperar un cambio en la industria, un tema ya instalado en la previa de la Semana de la Moda.