Colocar y cargar paquetes en altura puede ser una dificultad para quienes trabajan en grandes despensas. Sin embargo, la tecnología también llega para solucionar esto y deja atrás viejas respuestas como un monta carga. Ahora prefiere convertir a las personas en una especie de robocop.

Es que LG, junto con Sg Robotics, presentaron su primer exoesqueleto, denominado LG CLOi Suitbot, que permite aumentar la fuerza y destreza de las piernas de los usuarios, y está especialmente diseñado para personal de almacenes o de fábricas que tiene que colocar o acarrear paquetes.

El CLOi Suitbot se diseñó para "ayudar a superar las limitaciones físicas", y en este sentido, permitirá a los usuarios "conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores", explica la compañía en un comunicado. Pero además el robot tiene la capacidad de medir y analizar en tiempo real datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos más óptimos para cada persona.

La compañía surcoreana presentó el nuevo producto en el marco de la feria electrónica de consumo IFA 2018, que se celebró en Berlín, Alemania. De este modo la compañía se mete de lleno en el mercado que analiza cómo pueden los robots mejorar la calidad de vida de un ser humano.