Con lo integrados que están los emojis en la forma de comunicarse a través de chats, era previsible que surgiera una aplicación como la que acaba de anunciarse: una app que permite convertir las fotos en emojis para poder copiar las expresiones de estos dibujos.

Como explica Venture Beat, Memoji es una app que permite convertir las selfies en emojis. La aplicación fue lanzada hace unos días por Lightricks, una compañía israelí, aunque de momento sólo está disponible para iOS, pero sus desarrolladores están trabajando para que próximamente también esté disponible para los dispositivos de Android.

Memoji utiliza la inteligencia artificial y las últimas tecnologías en procesamiento de imagen para aplicar los emojis en las fotos de forma natural y animarlas de modo que reflejen un sentimiento o una emoción específica que se corresponda con uno de los famosos emoticones.

La aplicación permite retocar fotos recién hechas o las que se tengan guardadas en la galería u otras imágenes. Con Memoji se pueden aplicar diferentes filtros para que las imágenes tengan la misma apariencia que el emoji que se elija y, una vez hecho, se puede mandar a los contactos. Así se puede personalizar aún más las conversaciones y los emojis.