Facebook anunció este miércoles que creó una herramienta para administrar el tiempo que los usuarios pasan tanto en Instagram, como en Facebook. Se trata de un tablero que muestra el tiempo que se pasa en ambas plataformas, además de dar un recordatorio diario para hacer otra cosa y una opción nueva para controlar las notificaciones que llegan.

El anuncio se enmarca dentro de la preocupación de la industria por el tiempo que se pasa usando los teléfonos y las aplicaciones sociales, y su carácter adictivo. Además se suma al de otras herramientas desarrolladas por Apple, Google y Motorola. La idea es que estas nuevas herramientas ayuden a encontrar un balance entre esta y otras actividades alejadas de las pantallas.

De este modo Instagram, tendrá una nueva opción en el menú llamado "Tu actividad"; en Facebook recibirá el nombre de "Tu tiempo en Facebook". En ambos casos se mostrará cuánto tiempo se usó la aplicación por día, y permitirá definir un tiempo máximo de uso diario; al superarlo la app generará una alerta.

Además, se permitirá posponer las notificaciones de la app hasta que se acceda a ella, evitando de este modo las alertas que llevan a volver a la plataforma a buscar nuevos contenidos y chequear qué estuvo pasando en el lapso que no se estuvo en ella. Todo esto perdiendo aún más tiempo en las app.