En una acción publicitaria cuanto menos insólita, Huawei provocó regalando 200 cargadores externos a quienes esperaban haciendo fila en el Apple Store de Singapur y de Londres, la noche anterior a que se ponga a la venta el nuevoiPhone Xs.

De este modo, el gigante chino se burló de los compradores que esperaban para adquirir el nuevo iPhone y les regaló una Huawei Supercharge porque según podía leerse en la caja: "La van a necesitar". 

Las burlas vienen a cuento de la poca capacidad que tienen las baterías del nuevo producto estrella del gigante de Cupertino, que tienen 2.658 mAh, una cifra muy inferior a los productos de Huawei.

Pero esto no es lo único que la empresa hizo en el marco de esta agresiva estrategia de marketing. Es que ni bien se dio a conocer el nuevo iPhone, Huawei publicó en sus redes sociales varios mensajes burlándose de Apple, y agradeciéndole "por dejar las cosas iguales" y "por dejarnos ser los verdaderos héroes del año".

La firma china, sin embargo, recibió algunas críticas por parte de sus usuarios, que se quejaron porque a quienes son fieles a Huawei nunca les regalaron nada.