El presidente de Estados Unidos y el magnate Elon Musk iniciaron, este jueves, una inesperada guerra de amenazas, acusaciones y agresiones. De esta forma, se rompe una alianza importante entre dos “amigos” del presidente Javier Milei y siembra de desconcierto la política exterior del país.

El quiebre en la relación del empresario y el mandatario se inició cuando Musk reposteó en X un pedido de juicio político (impeachment) contra el presidente y propuso que sea reemplazado por el senador J.D. Vance. A la publicación, Musk agregó un escueto pero contundente: “Yes”.

X de Elon Musk

El conflicto escaló rápidamente cuando Trump, durante una reunión con el canciller alemán, expresó estar “muy decepcionado con Musk” y sugirió que podría cancelar todos los contratos gubernamentales de SpaceX y Starlink. “La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon”, escribió en su red Truth Social.

"A la luz de la declaración del Presidente sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, 
SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon de inmediato", respondió Musk.

Posteriormente, el empresario afirmó que Trump figura en los archivos no publicados del caso Jeffrey Epstein, lo que explicaría la falta de transparencia de la Casa Blanca sobre ese escándalo.

X de Elon Musk

En cuanto al rumbo económico del país, Musk adelantó que “los aranceles de Trump provocarán una recesión en la segunda mitad de este año”.

Por úlitmo, Elon publicó una encuesta donde le pregunta a los estadounidenses si “es hora de crear un nuevo partido político” eue “realmente represente al 80% del centro”.

Tras el cruce, las acciones de Tesla cayeron más del 15%, sumando tensión al escenario. Musk, lejos de recular, afirmó: “Sin mí, Trump habría perdido la elección. Qué ingratitud”.

La disputa entre dos de las figuras más influyentes del mundo se convirtió en una guerra abierta en redes sociales, que deja interrogantes sobre el futuro político y financiero de ambos.

Deportación y expropiación

Por su parte, Steve Bannon, consejero no oficial de Donald Trump, se metió de lleno en la pelea pública que se desató este jueves, y le pidió al mandatario que "investigue y deporte" al multimillonario nacido en Sudáfrica ya que está convencido de que es "un inmigrante ilegal".

Además, afirmó que el jefe de Estado debería "firmar un decreto y tomar el control de SpaceX esta misma noche".