Google festeja los diez años de su navegador, y para hacerlo decidió renovarlo y no se trata solo de una lavada de cara. Es que además de cambiar su imagen, Chrome sumará nuevas  características, tanto en los ordenadores como en los teléfonos.

En relación a los cambios estéticos, Chrome ofrecerá un aspecto más redondeado, nuevos íconos y nuevas paletas de colores. En cuanto a su uso, se simplificarán acciones y las pestañas se harán más fáciles de leer cuando se acumulen, la barra de herramientas se situará en el fondo en los móviles con iOS y se simplifican las pantallas emergentes, los menús y las direcciones url en la barra de direcciones.

El buscador también mejora la utilidad de completar claves, direcciones y números, que se guardarán en la cuenta de Google y serán accesibles directamente desde la barra de herramientas. Del mismo modo, el buscador generará claves, las guardará y las aplicará tanto en los ordenadores personales como en los teléfonos.

Otro de los cambios se viene en la barra de búsqueda y direcciones, que Google ahora  denomina Omnibox, que mostrará las respuestas a las preguntas que se planteen sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Esto incluye desde los resultados deportivos, al tiempo o la traducción de una palabra.

Además, si se quiere ir a una pestaña ya abierta, el buscador te advertirá de que esta ya está disponible y te permitirá saltar a ella directamente, una acción más que útil para los que suelen multiplicar pestañas sin ningún sentido. También pronto se incorporará una nueva función para buscar archivos directamente en Drive.

El buscador permitirá personalizar accesos directos a las páginas favoritas mediante la opción "Añadir atajo" o personalizar el fondo de una pestaña con imágenes propias, otro de los cambios estéticos que siempre suman.