Google anunció que se asoció con Ubisoft para probar su servicio de transmisión en línea (streaming) de videojuegos con la última entrega de la serie Assassin's Creed. De este modo los usuarios seleccionados para realizar la prueba podrán jugar gratis el videojuego a partir del 5 de octubre y todo el tiempo que dure el llamado Project Stream.

Si la prueba es exitosa, dejaría a Google a la vanguardia de una nueva parte del negocio de videojuegos que permite a las personas utilizar juegos que son transmitidos en línea, en lugar de usar descargas o discos. Y estará ya la puerta entreabierta para que se venga un nuevo servicio de streaming para juegos.

Por el momento sólo una cantidad limitada de usuarios podrá jugar en línea Assassin's Creed Odyssey -que estará disponible próximamente y ambienta al popular videojuego en la Antigua Grecia– a través de un navegador Chrome en una computadora portatil o personal, según publicó Google en un blog.

El gigante de los motores de búsqueda también presentó en marzo nuevas herramientas para desarrolladores de juegos, desafiando a rivales como a Amazon y su plataforma Twitchpor una mayor porción del lucrativo negocio de transmisión de juegos en línea. De este modo todo se direcciona a una nueva era del consumo audiovisual.