El Galaxy Fold incorpora seis cámaras y se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas con capacidad de operar tres aplicaciones a la vez. Una función cómoda, aunque bastante costosa por los números finales que se conocieron. 

Samsung presentó este miércoles en San Francisco (EE UU) el hasta ahora solo anunciado móvil plegable, que comenzará a venderse en negro, plata, verde y azul el 26 de abril a un precio de 1.980 dólares. 

Samsung trabajó con desarrolladores de las aplicaciones más utilizadas de Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones compatibles con el nuevo modelo. "No solo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana", indicó la compañía tecnológica durante la presentación a través de su vocero, el ejecutivo Justin Denison.

El Galaxy Fold cuenta con dos baterías y un sistema que permite el uso simultáneo de hasta tres aplicaciones en la pantalla desplegada. El móvil mantiene abiertos los programas que se operen con el modo móvil y se muestran automáticamente al abrirse el dispositivo. De esta forma, el nuevo plegable permitirá desde ver películas hasta realizar videollamadas al mismo tiempo.

El Galaxy Fold cuenta con una pantalla para el modelo móvil de 4,6 pulgadas que llega a las 7,3 pulgadas con esta desplegada. "Es un móvil, una tableta y una cámara", afrimó Deninson. Llevará seis cámaras: tres en la parte posterior de hasta 16 megapíxeles, una interior y dos en la parte frontal, ambas de hasta 10 megapíxeles.

El teléfono plegable tendrá un procesador de siete nanómetros y 12 GB de RAM, con los que será capaz de leer los datos a más del doble de velocidad que otros teléfonos. La capacidad de almacenamiento es de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0.

Finalmente durante la presentación Deninson aseguró tajante que "se está ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría".