A partir del convenio firmado esta semana por el Corredor La Florida y el Puerto de Rosario con acciones oficiales para bregar por una mejor seguridad al disfrutar de las ofertas del río Paraná, se comenzó a desarrollar una aplicación que estará disponible para descargar en los celulares desde mediados de diciembre próximo.

El gerente de La Florida, Lucas de la Torre, confirmó a Rosarioplus.com que “los desarrolladores se encuentran en la etapa de análisis de todo el contenido que se podrá ver, para a partir de éste diagramar la aplicación con datos clave para conocer las condiciones climáticas, el estado del río y las zonas restringidas para navegantes, nadadores y remeros”. Todo en tiempo real.

En el mismo sentido se reelaborará un manual de buenas prácticas en el río, se trabajará en torno a la sustentabilidad y el cuidado medioambiental y se realizarán intervenciones urbanas, torneos y actividades especiales que acerquen los deportes náuticos a sectores que no suelen acceder a éstos.

Para la creación de la aplicación, además de los datos de utilidad para conocer el río, el Corredor La Florida realizó una ronda de consultas con los diferentes actores –kayakistas, remo, nadadores, bañistas- para ver qué es lo que necesita cada uno.

“Se integrará en un sólo lugar toda la información que en la actualidad existe pero está dispersa, con información constantemente actualizada para tener al alcance sobre condiciones climáticas, primeros auxilios, teléfonos de emergencia entre otras utilidades”, destacó el titular del balneario.