En esta coyuntura en la que todo gira alrededor de la política y la religión, seguro que muchos usuarios de Facebook habrán dudado alguna vez si dar un “Me gusta” a algunas publicaciones.

Es que en la red social de Mark Zuckerberg todo lo que se likea aparece en el muro de los amigos que uno tiene. Por eso acá llega el truco definitivo para los que se sienten cohibidos a la hora de expresar sus opiniones en las redes.

Para los que no lo supieran, existe la manera de ocultar los “Me gusta” (o ahora también los “Me enoja”, “Me entristece” y todas las variantes que la red social incluyó recientemente).

¿Cómo? Muy sencillo. Una vez iniciada la sesión, hay que ir al triángulo invertido que aparece a la derecha de la barra de herramientas, el mismo icono al que se da para cerrar la sesión.

Una vez ahí, hay que dirigirse al panel izquierdo y escoger la opción “Anuncios publicitarios”. En ese apartado hay otra opción que se llama “Anuncios con mis acciones sociales”, que hay que editar. Por defecto está marcado que se muestre a todos los amigos, pero sólo pinchando la pestaña desplegable se pueden cambiar las opciones.