Las ventas del Hot Sale de esta semana totalizaron 8.512 millones de pesos, un 35,5 por ciento más que en la edición anterior, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora de la campaña de los tres días de descuento online.

Este año más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total se vendieron 3,5 millones de productos en unas dos millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de 4.094 por ciento, es decir un 30 por ciento superior al nivel promedio del año pasado.

Los productos que más facturaron fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.

A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés. Por debajo se ubicaron Decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción.

 “En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35 por ciento, que equivale a más de 118 millones de pesos por hora" afirmó el director institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti, y agregó que respecto del evento del año pasado "aumentó la cantidad de artículos vendidos y más usuarios".

El director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig puntualizó sobre el cambio de la canasta de productos y destacó el crecimiento de "sectores menos tradicionales del comercio electrónico como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria y herramientas".

En su análisis precisó que esto "demuestra que cada vez más, los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online".

En cuanto a los medios de pago, la plataforma Ingenico ePayments indicó que el incremento de las transacciones fue del 16 por ciento respecto al año 2018, con un ticket promedio por 4.099 pesos y que el 65 por ciento de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y 22 por ciento en un pago.