Peinarse o cepillarse el pelo es una acción a la que pocos prestan demasiada atención. Un acto casi de inercia que es más importante de lo que se piensa: es que de esa actividad depende la salud del cabello.

Por eso una de las marcas internacionales más importantes en el cuidado del pelo inventó un cepillo que da información sobre la salud de la melena, y además enseña a cepillarla correctamente.

Según informa Mashable, el cepillo se llama Kérastase Hair Coach y contiene una serie de sensores conectados a una aplicación que enseñará a usarlo de manera eficiente. Estos sensores son un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de conductividad, unas células de carga y un micrófono. Para poner en marcha estos elementos, el cepillo también está equipado con una batería.

A través del wifi, el cepillo manda todos los datos recogidos por los sensores a una aplicación asociada. Para poder ver la información que el cepillo extrae mientras te peinas, hay que descargarse una aplicación de L’Oreal, autora de la creación, en el celular.

El acelerómetro y el giroscopio detectan en qué dirección te peinas, el sensor de conductividad averigua si el pelo está mojado o si tiene algún producto y las células de carga analizan con qué fuerza te peinas. Pero el sensor que te dirá como tienes el pelo será el micrófono.

Según los expertos de L’Oreal, el sonido que hace el pelo al peinarse cambia según la humedad del pelo. A partir de este sonido, la aplicación dirá como tienes el pelo y te recomendará como te tienes que peinar, es decir, en qué dirección y con qué fuerza, para que tu pelo quede lo mejor posible.