Este lunes el Banco de Santa Fe presentó en su casa de San Martín al 715 una nueva aplicación que promete facilitarle las cosas a sus clientes. La app se llama PayCheck y es la primera en su tipo entre todas las entidades financieras del país. 

¿De qué se trata? La innovadora herramienta permite depositar cheques desde el celular, acreditándose el dinero de manera más rápida. El procedimiento es ágil y sencillo y evita el tener que acercarse a un banco, al menos en lo inmediato. 

¿Cómo funciona? Una vez descargada la app, se accede al usuario correspondiente, se toma una foto del cheque y se llena un pequeño formulario confirmando monto, tipo de operación y cuenta desde la que se quiere operar. Una vez hecho esto, tan solo se coloca cerrar la operación y todo ya está hecho. Bueno, casi. 

Es que obviamente que luego hay que acercarse a la entidad y presentar el cheque en formato papel, ya que esta documentación se archiva según indican los procedimientos de Banco Central de la República Argentina. Pero más allá de esto, la app promete agilizar los trámites a industrias ya que podrán realizar todas las transacciones correspondientes en línea y presentarse luego una sola vez al banco para presentar los cheques de forma física. 

La app ya está disponible ingresando a la página oficial del banco y según indicó el director de la entidad Marcelo Buil está pensada como una "solución innovadora" en la misma línea que el micrositio de la entidad, el cual aprovechando la oportunidad fue relanzado con mejoras de imagen, una plataforma más amigable y más beneficios para las empresas. Es que se amplía el préstamo de 2 millones, hasta 3 millones y medio de pesos y nuevamente la posibilidad de confirmación en 48 horas sin la necesidad de presentar la documentación en una primera instancia.

En la presentación de la "herramienta financiera" estuvieron presentes el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, entre otros funcionarios, directivos empresarios y clientes.