Tras un intervalo de 6 años, el iPhone se presentó oficialmente este lunes en el país. La empresa Claro confirmó que el teléfono estará disponible a partir del 7 de abril, pero todavía no dio a conocer los precios ni qué tipo de financiamiento ofrecerá.

Según trascendió, el acuerdo inicial de exclusividad es con Frávega y Garbarino, al que se suma también la operadora Claro. La compañía se fue en 2011, cuando se negó a fabricar en Tierra del Fuego, como lo exigía la normativa del gobierno anterior.

En total, serían unos 15 mil aparatos importados directamente por la compañía, lo que implica que no serán traídos de Brasil, como se especuló en algún momento.

Los modelos de smartphones iPhone 6s, 7 y 7 Plus serán los que estarán a la venta en tan sólo unos días. "Este desembarco implica también que los equipos iPhone que sean adquiridos en Claro, cuentan con garantía oficial y servicio técnico, así como financiamiento en cuotas con las principales tarjetas de crédito”, señaló Fernando del Río, director Comercial de la compañía, en un comunicado.

En los locales se habilitará una zona Apple en donde se podrán adquirir los productos. Claro, en tanto, contaría con un mes de exclusividad. Las otras operadoras, por el momento, están evaluando cómo será la financiación.

En cuanto al valor, aunque todavía no está definido, se especula que el iPhone 7 Plus, el modelo más caro, rondará los 30 mil pesos, un precio similar al que se consigue en sitios de venta por Internet. En 2016, medio millón de iPhone ingresaron de contrabando al país, según fuentes de la industria.