Es un truco bien chusma y que por ahora sólo se puede usar con celulares iPhone, pero seguro que habrá más de un interesado en conocer todas las técnicas de averiguación tecnológica.

Este método permite descubrir los grupos y contactos con los que el usuario del servicio de mensajería instantánea interactúa de manera habitual. Y claro, en un tris se ha hecho viral en las redes.

El truco es sumamente sencillo y no requiere descargar ninguna aplicación adicional o tener conocimientos de programación. Lo primero es entrar en los Ajustes de Whatsapp, seleccionar la opción Cuenta y después entrar en Uso de almacenamiento.

Y ahí está toda la info: conversaciones, número de mensajes intercambiados, cantidad y tipo de archivos cruzados (foto, videos, etc). Es decir, toda la info necesaria acerca de con quién se relaciona el usuario, y de la que se puede deducir si hay alguna traición en el aire.

Eso sí, para usuarios de Android el truco no vale porque aún no ofrece esa opción Whatsapp. Y además, para conseguir estos datos hay que atreverse primero a chusmear el celu de tu pareja. Seguro que a Amalia Granata le habría servido saber el truquito.