Se trata de una experiencia de conversación de audio en directo, solo audio. Quienes conocen la popular red social de voz Clubhouse, entenderán de qué se trata. Pero para quienes no, se podría resumir diciendo que es una conversación entre usuarios de la red, que no necesariamente se tiene que seguir, sino que simplemente están en un mismo espacio virtual dialogando. 

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 y comenzó a probarse entre los usuarios de teléfonos iOS de Apple, entre un número de usuarios reducido en fase beta. Ahora la función se extendió a más comunidades de la plataforma  y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como exponente, hablando, o como oyente.

Quien crea un Espacio se convierte en el anfitrión. Se puedes comenzar un Espacio haciendo click en la pluma, que de ahora en mas desplegará las pociones de nuevo tweet, espacio o historia. Los Espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente, esto incluye a personas que no te siguen. A un Espacio se puede invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace al Espacio, mediante un Tweet con un enlace o al compartir un enlace en otro lugar.

Unirse a un espacio en Android es posible a través del aura púrpura que se muestra en la línea de Fleets, tocando para unirse, o también mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos, por ejemplo.

Ahora, según comentaron desde la firma estadounidense al sitio The Verge, Spaces llegará a la edición web de la red social, aquella que funciona en navegadores. La especulación surgió tras la aparición de un tuit de Jane Manchun Wong, una muchacha que en los últimos años ganó fama en la escena tecnológica al divulgar anticipadamente funciones en las que trabajan las aplicaciones más relevantes.

Tras esa revelación, un desarrollador de Twitter publicó algunos diseños que mostraron cómo se verá Spaces en la versión de escritorio de la red social, es decir, más allá de lo ya conocido en móviles. Naturalmente, el hombre tuvo el visto bueno de la compañía en la que trabaja.