Un espejo que capta los sentimientos de las personas y registra sus emociones frente a la comunicación de productos y servicios fue presentado en Argentina, con el objetivo de cambiar la forma en la que las empresas diseñan la experiencia de sus clientes e incrementar la eficiencia de sus acciones de comercialización.

Así lo manifestaron sus creadores, la agencia de innovación Smiling Cosmos y la consultora Practia, que desarrollaron el "espejo de emociones" integrando tecnología disponible en el mercado, según informaron en un comunicado.

“Este proyecto de innovación tecnológica permite a los bancos, supermercados, empresas de servicios públicos y cualquier otro sector productivo en contacto directo con el usuario final, redescubrir los sentimientos de los clientes y rediseñar la experiencia que les proveen para mejorar los resultados del negocio en el corto y largo plazo”, explicó el director General de Practia en Argentina, Carlos Farfán.

“Sabemos que este producto, desarrollado en el país, potenciará la experiencia del cliente y mejorará la forma en la que las organizaciones diseñan el viaje que sus clientes recorren cuando entran en contacto con la marca”, agregó el ejecutivo.

El dispositivo reúne una pantalla/espejo​ de 49 pulgadas, de ​109​ centímetros de alto y ​62​ de ancho, y una cámara web HD que capta la imagen de los consumidores y clientes, que se ven reflejados.

A partir de las imágenes de la cámara, usando computación cognitiva, reconoce cuando hay una persona frente al espejo y registra en tiempo real las emociones que se dibujan en su rostro, precisaron los creadores del equipo, y destacaron que el espejo registra entre ocho emociones cuál es la dominante, le asigna un valor (entre 40 valores distintos) y muestra de manera atractiva esta información en la pantalla.

“El espejo reconoce estado de ánimo de las personas, el tipo de emoción y su grado, por lo que es muy útil para comprobar cómo se siente el consumidor ante un lanzamiento, una campaña y para generar acciones de activación innovadoras”, afirmó Mariano Rolfo, director de Smiling Cosmos, a cargo del desarrollo del espejo.