La marca especializada en tecnología de sonido JBL presentó unos auriculares que además de carecer de cables (con sistema bluetooth) cuentan con un sistema de carga solar para la batería.

La autonomía de la batería se prolonga con la recarga automática a través de la luz del sol o con la iluminación artificial interior, como ya ocurre con algunos relojes y accesorios que utilizan este sistema.

El auricular Bluetooth solar REFLECT Eternal de JBL utiliza unos paneles basados en Powerfoyle, una tecnología desarrollada por la firma sueca Exeger que permite almacenar energía tanto de la energía del sol como de la luz artificial de ambientes interiores, echando por tierra los cargadores con cable.

Su funcionamiento se asemeja a los sistemas de recarga utilizados en relojes solares y en algunos periféricos de computadoras de escritorio como los teclados de Logitech.

Con este sistema solar y partiendo desde una carga completa, el uso cotidiano al aire libre y en interiores permiten que este prototipo asegure un tiempo de uso de hasta 68 horas de reproducción.

Además de este novedoso sistema de carga, los REFLECT Eternal de JBL cuentan con un conector USB para realizar una carga tradicional de 15 minutos que aseguran unas dos horas de uso.