Elon Musk ya tiene su fórmula para hacer que Twitter empiece a ganar más dinero: menos trabajadores, contenidos pagos y más influencers. 

Según se informó este viernes en varios medios norteamericanos, en sus conversaciones con banqueros antes de adquirir Twitter, el magnate “sugirió recortar trabajadores, invitar a personas influyentes a crear contenidos e introducir servicios de suscripción para mejorar los resultados” de la empresa.

Business Insider indicó que “Musk también sugirió monetizar los tuits y recortar el sueldo de los ejecutivos y del consejo de administración”.

La misma estrategia se filtró en informes de Bloomberg, el Washington Post y Reuters, en base a fuentes no identificadas al tanto de los esfuerzos de recaudación de fondos.

“Musk se puso en contacto con los banqueros después de anunciar su oferta de compra el 14 de abril y antes de que el consejo de administración de Twitter aceptara su propuesta de 44.000 millones de dólares el 26 de abril”, informó Reuters.

Si bien Musk planteó estas ideas a los banqueros para mejorar los resultados de Twitter, “no las incluyó en los planes formales que se presentaron al consejo de administración de Twitter”, informaron Bloomberg y el Washington Post.

Aunque su planes se parecen a la receta del FMI, Elon Musk se muestra en las redes como un altruista y asegura que la plataforma “no es una forma de hacer dinero”.