Las redes sociales, se supone, unen a la gente o al menos la ponen en contacto. Por algo son "sociales". Pero hay que reconocer que, desde que funcionan las redes sociales, existe un método para poder romper los vínculos virtuales. Sí, cuando esa persona ya no forma parte de su vida: llámese ex novio, ex amante, ex amigo, ex compañero de trabajo. O simplemente algún pesado o pesada que ya no se quiere tener cerca.

Y no solo Facebook, Twitter o Instagram. También Whatsapp puso este servicio de bloqueo a disposición de sus usuarios.

Claro, son muchos los que ansían saber quiénes son los que no quieren saber más con esa relación virtual o chatera que emprendieron. Estos son los métodos para descubrir a los que emplearon el servicio con vos.

Whatsapp

Hay tres puntos clave para darse cuenta de que alguien te bloqueó: el primero es no ver su avatar de contacto. Aunque esto puede deberse a que el usuario no tenga una foto establecida, puede ser el primer indicador para investigar más a fondo.

Lo segundo es no ver su estado en línea. Si aparece última conexión hace mucho, mucho tiempo o no aparece nada, siempre que uno no tenga desactivado el suyo, es muy probable que haya un bloqueo de por medio.

La tercera y definitiva es que al enviar un mensaje sólo aparezca un tilde, el aviso de que salió el mensaje, pero nunca llegó. Ahí ya se puede estar seguro de que el otro usuario no está interesado en volver a chatear con vos.

Facebook

En Facebook la cosa surgió mucho antes, y son muchos los que la utilizan a menudo. Los indicadores en este caso son varios: no poder encontrar al usuario en la lista propia de contactos pero sí en el buscador de Google es uno de ellos.

También el no poder publicar en su muro, ver su actividad, ni enviarle mensajes son cosas definitivas, no hay chance de que signifique otra cosa. Además si en algún momento tuviste alguna interacción con esa persona y está guardada en tu muro, su nombre aparecerá en negro, en vez de en azul, y sin enlace a su perfil. Ja, posta que hay muchos mirando el color ahora del "sospechoso/a" de bloqueo.

Twitter

En la red social del pajarito la cosa queda clara con sólo entrar en el usuario: un mensaje en el margen derecho indicará si fuiste bloqueado. Si es así, no podrás ver sus contenidos, pero ese contacto sí puede seguir viendo los tuyos a no ser que también lo bloquees.

Vale decir, que Twitter la tiene clarísima. Y vos también, te guste o no.

Instagram

Cuando alguien te bloquea en Instagram, ya no puedes encontrar su usuario desde tu cuenta. Es más, si la buscas por internet o desde otra cuenta y te aparece, es un claro indicio.

Para saber de forma definitiva que te ha bloqueado, puedes consultar su perfil de Instagram a través de la compu. Si puedes acceder a su perfil querrá decir que te ha bloqueado desde la aplicación del celular, pero no desde la pc. Además, tampoco te permitirá seguirlo, es más, Instagram te notificará diciendo que no puedes seguir a esa persona.

Por lo tanto, si lo que querés es impedir que una persona vea tus fotos a través de esta red social, no olvides hacerlo tanto desde el celu como desde la computadora.