Apple anunció planes para descontinuar el iPod nano y el iPod shuffle.

La empresa de tecnología hizo un movimiento similar con el iPod Classic en 2014, citando una incapacidad de la fuente de las piezas necesarias como la razón detrás de su pérdida.

El 27 de julio, la compañía anunció una "simplificación" de la gama de iPod a sólo el modelo Touch. El nano y el shuffle ya han sido retirados de la tienda online de Apple y no se podrán comprar en tiendas físicas, según  informa Bloomberg .

En una declaración, los representantes de Apple dijeron: "Hoy estamos simplificando nuestra línea de iPod con dos modelos de iPod touch ahora con el doble de la capacidad y estamos suspendiendo el iPod shuffle y el iPod nano".

El iPod touch es el iPod más vendido de la compañía. Ahora es el único modelo que queda en la gama, aunque las versiones de 16GB y 64GB también han sido descontinuadas.

El iPod lanzado en 2001, permitiendo a los fanáticos de la música para llevar 1.000 canciones con ellos en una luz, dispositivo portátil. El shuffle siguió en 2005, con el nano llegando un año más tarde para reemplazar el iPod mini.

Su desaparición se debe, en parte, a los avances del iPhone y los servicios de streaming como Apple Music y Spotify, que permiten a los usuarios crear una biblioteca de canciones en su teléfono sin la necesidad de descargar MP3 a una computadora y exportarlos a una dispositivo.

Hasta la fecha, Apple ha vendido más de 400 millones de iPods, mientras que las ventas del iPhone superaron la marca de mil millones en julio de 2016.