El director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), Alejandro Vila, fue nombrado como miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

El acto de incorporación del investigador rosarino se llevará a cabo en el Salón de Actos Virtual de la ANC, el próximo viernes 26 de marzo, a las 18 horas. Durante el evento, el Doctor en Química ofrecerá la conferencia Evolución de Metalo-beta-lactamasas y Super Bacterias: un viaje de la Química IN-Orgánica a la Microbiología

"Alejandro Vila, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina", señalaron desde el IBR, luego de conocerse el nombramiento.

IBR on Twitter

Alejandro Vila nació el 11 de mayo de 1962, es Doctor en Química egresado de la Universidad Nacional de Rosario e Investigador superior del CONICET. Realizó su trabajo posdoctoral en Biología Estructural en el Centro de RMN de la Universidad de Florencia, Italia. Fue Profesor invitado en la Universidad de Valencia, España, el California Institute of Technology de USA, la Universidad de Florencia dentro del programa “Studiosi Stranieri di Chiara Fama” y en la Escuela Internacional de Estudios Avanzados-SISSA (Italia).

Actualmente es Director del IBR y del Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear del mismo Instituto. Es Responsable de la Plataforma de Biología Estructural y Metabolómica, financiada por el Ministerio de Ciencia de la Nación. Experto en estructura-función de proteínas, es uno de los pioneros en la aplicación de la técnica de Resonancia Magnética en biología estructural en el país.

Ha recibido destacados premios nacionales e internacionales por su labor científica, entre ellos, el International Research Scholar, del Howard Hughes Medical Institute de Estados Unidos, premio de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, el Konex a la Ciencia y Tecnología, entre otros.