La típica postura que uno hace cuando quiere simular que habla por teléfono, esa del dedo pulgar en la oreja y el meñique en la boca, es casi casi una realidad. Sí, señore, llegó el día en que se puede hablar por el celular con un solo dedo.

¿Cómo? A través de la pulsera SGNL, un nuevo dispositivo que seguro va a romper el panorama de los wearables. Es que el aparato permite escuchar las llamadas con sólo coloca el dedo índice en la oreja.

Se trata de una correa inteligente compatible tanto con relojes tradicionales como con smartwatches (Apple Watch, Samsung Gear y Time Pebble), que se sincroniza con el celular a través Bluetooth.

Cuando recibe la señal de voz, el SGNL transmite la vibración a través de la mano del usuario hasta la yema del dedo, que al estar colocada sobre la oreja convierte la vibración en el sonido amplificado en el interior del pabellón auditivo. Dado que la transmisión se efectúa a través de vibraciones, no hay ningún riesgo para el cuerpo, por lo que no hay peligro ni efectos secundarios que temer.

Toda una innovación que seguro pronto podrá verse en las calles. Mientras tanto, acá va una prueba y la explicación del funcionamiento de este invento.