Google se quiere convertir en asistente personal y para conseguirlo, ofrece un nuevo servicio, la información de la afluencia de gente en un lugar determinado. De esta forma se pueden evitar lugares llenos de gente y grandes aglomeraciones.

Según Mashable, la actualización de Google es una extensión de la información que ya ofrece bajo la pestaña “hora punta”, que muestra la afluencia a restaurantes y bares basándose en las tendencias de búsqueda. La nueva herramienta mostrará en directo una estimación de cómo de lleno estará un local determinado.

Con la renovación, en la misma pestaña de “hora punta” se podrá ver cuanta gente hay en un momento determinado en un local. Para saberlo, Google utilizará las ubicaciones que sus usuarios estén mostrando en ese momento. Así, el usuario podrá hacerse una idea de la gente que hay en el lugar donde quiere ir.

La actualización también detallará una aproximación de cuánto tiempo está la gente en un local. De esta forma, se podrá hacer una previsión sobre el rato que durará una aglomeración. Aunque es complicado ahorrarse las colas y las multitudes, Google quiere que sus usuarios estén preparados para afrontarlas.